Monterrey es campeón del Apertura 2019 con ‘aztecazo’ en penales

CIUDAD DE MÉXICO.- Monterrey culminó un cierre de año majestuoso y tras caer 2-1 en tiempo regular y empatar 3-3 en el marcador global, los regios se plantaron con seguridad y se impusieron 4-2 desde los once pasos.

Nicolás Castillo y Guido Rodríguez fueron los villanos azulcremas, mientras que Vincent Janssen, Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni se levantaron como los héroes norteños.

Con llegadas finales de Federico Viñas y Giovani dos Santos por las Águilas, y de Carlitos Rodríguez por Rayados, el partido no logró romperse el empate global y el juego se fue a la tanda de penales.

América arrancó con todo para buscar una remontada rápido y Bruno Valdez marcó un gol al minuto 2, pero en la jugada se ayudó con la mano y la anotación fue anulada, aunque el susto nadie se le quitaba al portero Marcelo Barovero.

Tres minutos después Viñas se abrió un espacio en la entrada del área y soltó un zurdazo para abrir el marcador y poner a las Águilas en camino a la estrella 14 de su historia.

La escuadra azulcrema aumentó el marcador en una gran jugada de Renato Ibarra que en una diagonal retrasada remató Roger Martínez, pero hubo una mano previa en la jugada y de acuerdo a la regla, se anuló el segundo gol del partido para los locales.

En un rechace de los regios, Richard Sánchez controló el esférico, levantó la vista, se perfiló y disparó con un toque colocado para hacer el 2-0 para los azulcremas, en la siguiente jugada Viñas tuvo el 3-0, pero Barovero manoteó y el balón se estrelló en el poste y se fue a tiro de esquina.

En gran parte del segundo tiempo los equipos se anularon, pero con la entrada del holandés Vincent Janssen, la visita comenzó a generar mayor peligro a partir del minuto 70, donde los norteños sabían que sólo necesitaban un tanto para mandar el juego al alargue.

Un error de Jorge Sánchez, permitió a Dorlan Pabón asistir a Rogelio Funes Mori, quien había estado perdido en el encuentro y al 76’ empujó el balón para anotar el 2-1 que le daba vida a La Pandilla para mandar el duelo al alargue.

En la recta final, Ochoa sacó un disparo de Carlos Rodríguez que parecía era el del quinto título para Rayados.

Rayados

JLR