Monterrey es doblegado pero avanza de ronda en la Concachampions

Monterrey.- La escuadra de Diego Alonso perdieron en su visita a la casa del Atlanta United, pero consiguió su pase a la siguiente ronda.

En un duelo muy reñido durante los 90 minutos, los Rayados de Monterrey se instalaron en la semifinal de la Liga de Campeones Concacaf 2019, pese a caer en casa por 0-1, pero la ventaja que obtuvo la oncena rayada en el Gigante de Acero le dio el pase, ya que el marcador global quedó 3-1 a favor del equipo de la Liga MX.

Al inicio del encuentro, el argentino Rogelio Funes Mori tuvo una clara de gol al realizar un par de quiebres a Miles Robinson, pero cuando el artillero se perfilaba para jalar el gatillo, el estadunidense logró moverle el balón y así evitó que el delantero perforara su meta.

Por su parte, Marcelo Barovero tuvo una noche heroica al lucirse con dos grandes atajadas. La primera se registró al minuto 9, luego de que Ezequiel Barco envió un pase filtrado a Josef Martínez y éste definió de primera intención, pero el portero argentino se estiró y desvió el esférico. La segunda atajada se dio cuando Gonzalo "Pity" Martínez le mandó potente disparo al ángulo, pero el Trapito no quiso alguna sorpresa y mando la pelota al tiro de esquina cuando el reloj marcaba el minuto 36 del tiempo corrido.

Cuando inció la parte complementaria, ambas oncenas salieron con otra idea futbolística y se vio otro duelo. El primero en crear una jugada de peligro fue Monterrey por conducto de Avilés Hurtado, quien eliminó a Jeff Larentowicz en el semicírculo del área rival al 73’ y después le bombeó el esférico al portero Brad Guzan, pero para la buena suerte de los visitantes la pelota pegó en poste.

Una vez que reanudó el cancerbero, Atlanta United respondió con un fuerte disparo por obra de Darlington Nagbeque, el cual fue rechazado por César Montes.

Mientras se acercaban lo minutos finales del encuentro Atlanta adelantó sus líneas y al 77', Josef Martínez realizó una pared con Darlington Nagbe y después definió de pierna derecha al ángulo, la cual fue imposible de detener para Marcelo Barovero y así acortó la desventaja en el marcador global.

Monterrey

Pese a que los Rayados cayeron en calidad de visitantes, los blanquiazules consiguieron su boleto a la semifinal de la Liga de Campeones Concacaf 2019, en donde se medirán al ganador del duelo entre Sporting Kansas City de Estados Unidos y el Independiente de Panamá.

OBs