Monterrey es el primer finalista del Apertura 2019

Aguascalientes. - El equipo regiomontano completó la faena en feudo ageno y ahora disputará la gran final del Apertura 2019 después de su participación en el Mundial de Clubes.

El Monterrey derrotó 0-1 a Necaxa en calidad de visitante en un partido que por momentos dio la sensación que los dirigidos por Guillermo Vázquez anotarían el tanto que los instalaría en la gran final del torneo.

Como era de esperarse el juego de vuelta. Necaxa salió con mucha intensidad para emparejar la serie lo más pronto posible, sin embargo, se topó con un equipo que también quería marcar el tanto que sentenciera la llave.

Mientras transcurrían los minutos Rayados se fue sembrando mejor en el campo y se apoderó de la pelota poco a poco pese a que Rodolfo Pizarro no estuvo tan participativo por la gran marca que Memo Vázquez le puso.

Lleno de emociones y un gran desgaste físico finalizó el primer tiempo. Para la segunda parte las acciones cambiaron un poco, debido a que Necaxa realizó modificaciones para anotar el gol que los catapultara a la final. Ingresó Eduardo Herrera y Maxi Salas para reforzar el ataque, pero los cambios no surtieron efecto y el reloj comenzó a ser un enemigo más para los rojiblancos.

En la recta final la oncena de Memo Vázquez se volcó por completo al ataque, pues sabían que ya no tenían nada que perder, pero a escasos minutos de que finalizara el cotejo, apareció el goleador de Rayados, RogelioFunes Morí, quien le puso dirección a la serie al marcar el 0-1 y con ello instalar a su equipo en la gran final.

Cabe señalar que la final del certamen se jugará el próximo 26 y 29 de diciembre, ya que Monterrey participará en el Mundial de Clubes que se disputará en Qatar.