Monterrey manda al descenso a Lobos BUAP con 4-0

Ante un imponente Monterrey, Lobos BUAP se va a la liga Ascenso MX, por lo que el resultado 4-0 salva al Veracruz, equipo que en las últimas semanas estaba, junto con el equipo poblano, en la cuerda floja.

El partido se disputó en La Sultana del Norte; por lo que la afición también jugó en favor de Los Rayados, quienes han ganado, con este partido, tres veces seguidas en su casa: el Estadio BBVA Bancomer.

Celso Ortiz fue el primero en descontar a los Lobos; el gol se dio en el minuto 31 gracias a un tiro libre que cobró Poncho González y que el jugador de rayados terminó rematando un trallazo de pierna derecha para clavarlo en las redes del guardameta José Francisco Canales.

Aunque el plantel poblano parecía que podría igualar el resultado gracias a la mano que cometió Basanta, Julián Andrés Quiñones tiró el penal sin decisión para que Hugo González se quedara con el esférico; un minuto después, en el 71, vendría el contragolpe que provocaría un autogol de El Maza Rodríguez.

Parecía que el marcador quedaría de esa manera, pero el tercer tanto llegó al minuto 74 con penal polémico ya que no existía falta en el área del portero. El verdugo en esta ocasión fue Dorlan Pabón, quién con pierna derecha clavo el esférico en las redes de la portería.

Para acabar de matar a Lobos BUAP, en el tiempo de compensación Lucas Albertengo anotó el cuarto gol para mandar a los poblanos a la liga Ascenso MX,  con dicho resultado, el Veracruz se salva y sigue en la fiesta grande del futbol mexicano.