Monterrey quiere albergar los Juegos Panamericanos Junior 2021

Monterrey.- El estado de Nuevo León se candidateó para ser la sede del torneo juvenil.

De cara a los Juegos Panamericanos en la categoría Junior (15-18 años) que se celebrarán en el año 2021, la ciudad de Monterrey, Nuevo León, ha levantado la mano para buscar la organización.

La noticia la dio a conocer el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, quien detalló cómo surgió ese evento.

Juegos Panamericanos Junior 2021

"Las categorías no corresponden para los eventos, para que siga avanzando en ese nivel, de tal manera que Panam Sports antes ODEPA, pensó darle alguna estrategia adecuada para que deportistas de entre los 15 y 18 años, pudieran tener una competencia de alto nivel y se les denomina Juegos Panamericanos Junior", señaló Padilla Becerra.

Por su parte el Vicepresidente de Panam Sports, confesó que otros países como El Salvador, Costa Rica y Colombia, han presentado su candidatura para albergar los Juegos Panamericanos.

"Estamos esperando que si esto se da tenga el aval también del gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y por otro lado, también sería conveniente que estuviera la iniciativa privada", agregó el titular del COM.

Cabe resaltar que con base al calendario, las competencias integrarán a los atletas olímpicos y la sede acogerá a las delegaciones en distintos hoteles y no en una villa construida específicamente para ello.

OBS