Monterrey sale vivo del Volcán pese al golazo de Enner Valencia [VIDEO]

Tigres y Monterrey doblegaron al frío en la primera parte de la final del Apertura 2017 con un juego digno del clásico regio más importante de la historia, en el cual Rayados salió vivo del Volcán y firmó el empate 1-1 que deja la serie abierta para el encuentro del domingo, en el estadio Bancomer.

El primer capítulo de la final se jugó a dos grados y una sensación térmica bajo cero centígrados. En algunas partes de la cancha se podía notar aguanieve y en algunas esquinas hielo, por lo que prácticamente todos los jugadores salieron a con playeras de manga larga y guantes.

Sin embargo el ambiente en la cancha y en las tribunas fue cálido, producto de ello el primer gol en los primeros compases de la final de ida.  El marcador se abrió a los ocho minutos gracias a un error del portero de Tigres, Nahuel Guzmán, en un tiro de esquina.

El centro nació desde el sector izquierdo y el arquero argentino salió con la intención de cortar el envío, pero éste iba buscado el primer poste, por lo que Nahuel tuvo que corregir y correr de regreso hacia su arco. El defensa argentino Nicolás Sánchez alcanzó a rematar el esférico, le dio dirección de portería y Nahuel, con la inercia de su carrera, atacó mal la bola y ésta terminó metiéndose en su propio arco.

Fue un golpe duro en el ánimo del local, pero Tigres se volvió a conectarse y al 26’, cuando Rogelio Funes Mori atropelló a Enner Valencia, quien se encontraba frente al arquero Hugo González listo para fusilarlo.

El propio Valencia fue el encargado de ejecutar la pena máxima y antes de patear su semblante reflejaba nerviosismo, pero el ecuatoriano resolvió con maestría a lo Panenka, mientras que el arquero de Rayados se venció a su costado izquierdo.

 

El ritmo de ida y vuelta se mantuvo hasta el final de la primera parte y en la segunda Monterrey comenzó a adoptar una postura defensiva y pasada la media hora de juego pudo sentencia la serie en un contragolpe que dejó mano a mano a Dorlan Pabón con Nahuel, pero el jugador de Rayados estrelló la bola en el pecho del arquero.

Tigres tuvo más opciones con André Pierre Gignac, quien puso a trabajar a González en un tiro libre y después un bombazo que se impactó en el poste a los 76 minutos y antes Eduardo Vargas tuvo un remate de cabeza frente a la portería que terminó justo en las manos de Hugo.

El juego tuvo un cierre candente, pues Monterrey perdió por doble amarilla al lateral argentino Leonel  Vangioni al 87’ y se perderá la final de vuelta. El partido terminó con 10 hombres por bando, pues en el agregado Hugo Ayala también se ganó una doble amarilla y su baja tiene un mayor peso en los planes de Tigres de cara al juego de vuelta.