Mookie Betts y Dodgers acuerdan extensión de contrato millonaria

REDACCIÓN | EFE

LOS ÁNGELES.- El jardinero derecho Mookie Betts firmó una extensión de contrato con los Dodgers, por 12 años y 365 millones de dólares, que evita que el pelotero se convierta en agente libre al finalizar la temporada corta de las Grandes Ligas y asegura su presencia hasta 2032.

El nacido en Nashville, Tennessee llegó a principios de año a la organización angelina, procedente de Boston Red Sox, en paquete con el pitcher David Price, a cambio de tres peloteros.

El acuerdo representa l segundo más grande en la historia de la MLB, sólo detrás del que firmó Mike Trout con Angels, y llega justo después de que los dueños de las Ligas Mayores argumentaran problemas financieros derivados de la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, los Dodgers son el único equipo que se perfila con recursos para superar cualquier tipo de prueba que se le presente en la reducida temporada regular.

La continuidad de su lanzador estrella, el zurdo Clayton Kershaw, hace que los Dodgers, ganadores de 106 partidos la pasada temporada, con 273 carreras más que sus rivales directos como los Milwaukee Brewers.

Junto a Kershaw, que lanzará el jueves, en el Día Inaugural contra los Giants, Ross Stripling lo hará el viernes, Alex Wood el sábado y el mexicano Julio César Urías el domingo.

Tras un día libre, el lunes, los Dodgers viajarán a Houston, donde Walker Buehler debutará el martes contra los Astros para completar la poderosa rotación.

Si ya la ofensiva de los Dodgers era demoledora, la firma del jardinero Mookie Betts de una extensión de contrato por 12 años y 365 millones de dólares, ratifican el poder del equipo angelino.

Betts, de 27 años, -Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en el 2018-, aseguró su continuidad con los Dodgers hasta la temporada del 2032 después que el equipo angelino lo consiguió en el descanso invernal en traspaso con los Boston Red Sox.

La presencia de Betts aporta a la ofensiva de los Dodgers un jugador que posee .301 de promedio de bateo en su carrera con un porcentaje en base de .374, sus 487 carreras anotadas desde 2016 son las más altas en un lapso de cuatro años desde 2004-07 (Jimmy Rollins, 500; el dominicano Alex Rodríguez, 492), y promedia 29 jonrones, 94 carreras impulsadas y casi 25 bases robadas por temporada durante ese período.

Betts también trae defensa de élite a la mesa, después de haber ganado cuatro Guantes de Oro consecutivos y haber ganado dos veces el premio Wilson Jugador Defensivo del Año como jardinero derecho (2016, 2018).

Con información de EFE

JLR