Morata, Alcácer y Llorente, opciones para Luis Enrique a la falta de gol

Madrid, 5 nov (EFE).- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, ofrece este viernes la lista de convocados para la disputa de un amistoso ante Países Bajos y dos encuentros de la Liga de Naciones frente a Suiza y Alemania, que decidirán su grupo, con soluciones a la falta de gol y tres nombres en la mesa: Álvaro Morata, Paco Alcácer y Marcos Llorente.

La ausencia por coronavirus de Rodrigo Moreno provocará cambios obligados en la configuración de la lista en la delantera, donde se perfila el regreso de Morata. No juega un partido con la selección desde noviembre de 2019, ausente en las dos listas que ha confeccionado Luis Enrique desde su regreso.

Su buena racha en el Juventus italiano, con tres goles en sus dos últimos partidos, hacen crecer sus opciones de regreso. Esa buena línea también la muestra con el Villarreal otro 9 puro de los que busca Luis Enrique. Es Paco Alcácer que ha firmado cuatro goles en la Liga española y otros cuatro en la Liga Europa. Con la selección siempre aseguró gol, con 21 dianas en 40 internacionalidades, y no juega con la Roja desde el mismo día que Morata. El 5-0 a Rumanía que cerró la etapa de Robert Moreno como seleccionador.

Para Marcos Llorente sería su primera llamada a la selección. El cambio de posición que ha protagonizado en el Atlético de Madrid de Diego Simeone, le ha permitido explotar su potencia física y sacar su cara más goleadora jugando en la delantera. Tres goles en nueve partidos le convierten en una opción nueva para Luis Enrique y que ofrece diferentes variantes, con la posibilidad de jugar retrasando metros en el centro del campo.

Otro nombre que espera con ganas la convocatoria de Luis Enrique es Marco Asensio. Recuperado de la grave lesión de rodilla que marcó la pasada temporada y titular en el Real Madrid, ha ganado ritmo de competición y está en condiciones para volver si el seleccionador lo estima oportuno.

Luis Enrique podrá recuperar a dos fijos, el centrocampista Thiago Alcántara, recuperado del coronavirus, y el delantero Fabián Ruiz, quien no pudo acudir a la última llamada por tener que estar confinado tras el contacto con varios positivos en el Nápoles. EFE