Morelia y Necaxa se complican pase; terminan con esperanza celeste

Monarcas Morelia y Rayos de Necaxa dejaron en vilo su  pase a la Liguilla, tras empatar  2-2 en el partido que dio inicio a la última jornada del Torneo de Clausura 2018 de la Liga MX en el estadio Morelos.

El conjunto michoacano tuvo que venir de atrás dos veces para poder igualar a una escuadra  hidrocálida que salió con la necesidad de sumar de a tres puntos y se lanzó con fuerza al ataque y pronto obtuvo éxito... a los 18 minutos del encuentro  el paraguayo Carlos González quien venció al portero Sosa  con un disparo cruzado a la derecha para poner en el marcador el 1-0 a favor de Necaxa.

La ventaja fue efímera, ya que nueve minutos después, al 20, el defensor ecuatoriano Gabriel Achilier fue derribado en el área necaxista por el chileno Igor Lichnovsky, el árbitro Jorge Isaac Romo decretó la pena máxima que el peruano Ruidíaz se encargó de hacerla efectiva para igualar los cartones 1-1, al minuto 21.

Así terminó la primera mitad del partido. En el segundo tiempo, los Rayos no bajaron la intensidad ofensiva, pero fue hasta el minuto 81 cuando el guaraní Carlos González anotó su segundo gol de la noche que le daba la ventaja al Necaxa de 2-1 y el sueño de clasificación.

Pero tres minutos después,  el jugador purépecha Gerardo Rodríguez se encargó de despertar a los hidrocálidos tras conseguir el empate a 2-2, en una jugada de pared que terminó con el balón en las redes.

Ahora Morelia tiene sus veladoras encendidas esperando que Pachuca no le gane al Atlas y Pumas no haga lo propio ante Gallos.

Mientras que Necaxa está prácticamente fuera , sólo un fracaso de Xolos lo podría acercar a la fiesta grande.

Este resultado, también, terminó con las esperanzas del Cruz Azul de poder colarse a la Liguilla.