Morelos, primer lugar en casos de zika a nivel nacional

MORELOS.- Autoridades de Salud en Morelos informaron este viernes que la entidad ocupa el primer lugar en casos de zika a nivel nacional.

De acuerdo con las autoridades, la entidad registra tres casos de esta enfermedad mientras que en el país solo se han reportado cinco contagios, por dicha razón Morelos se coloca en la primera posición.

Por lo anterior, se ha exhortado a la población a eliminar cacharros en casa y evitar criaderos donde se puede reproducir el mosco transmisor, no solo del zika, sino también del dengue y chikungunya.

Nota recomendada: PAN denuncia ante la ASF compra irregular de medicamentos por parte de sector salud

Morelos también reportó un caso de chikungunya en el municipio de Puente de Ixtla mientras que en el país hay dos casos y con ello la entidad también aparece en los primeros lugares en este tipo de enfermedades.

En cuanto al dengue, el encargado de Despacho del Departamento de Epidemiología en Morelos, Eduardo Sesma Medrano informó que a la semana 31, la entidad registra 156 casos confirmados de los cuales el 49 por ciento corresponde a no grave y el 2 por ciento a casos graves.

El estado ocupa el lugar 10 por tasa y 12 por casos, además tiene una tasa de incidencia de 7.69 casos por cada 100 mil habitantes y una tasa de letalidad de cero.

El 49 por ciento de casos que se registraron en la entidad se concentran en los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Cuautla, Jiutepec y Tlaltizapan, los tres primeros con mayor población en el estado.

DVC