Morena acusa mal manejo de recursos de alcaldes de Coyoacán y Cuajimalpa

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México reiteró las acusaciones contra los alcaldes de Coyoacán y Cuajimalpa a los que acusan de utilizar programas sociales con fines político-electorales.

Para los diputados morenistas, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete fue incapaz de atender las inundaciones del 15 y 16 de septiembre en la demarcación, así como dejar crecer el número de personas infectadas por Covid-19.

“La administración emanada de la alianza PAN-PRD, la tiene en el último lugar seguridad no sólo en la Ciudad sino en todo el país, con escasez de agua, falta de servicios públicos, poda de árboles, ausencia de las autoridades en la pandemia, falta de plan emergente para la reactivación económica y ser la primera en denuncias por actos de corrupción”, sostuvo el diputado Carlos Castillo.


Asimismo, denunciaron la entrega de 25 mil despensas a personas afines a la alianza PAN-PRD, como una acción para aventajar en el próximo proceso electoral 2021.

Por otro lado, Adrián Rubalcava Suárez alcalde de Cuajimalpa, fue señalado por los legisladores de inconsistencias en el manejo del presupuesto 2020, así como una difusión limitada y desproporcionada en la asignación y números de beneficiarios en los programas sociales del gobierno de la Ciudad de México.

Los legisladores de Morena mostraron su preocupación por el subejercicio en el presupuesto, obra pública inconclusa y otros rubros importantes para los habitantes de Cuajimalpa.