Morena alista iniciativa para aplicar austeridad: Yeidckol Polevnsky

México.- El grupo parlamentario de Morena usará su mayoría en el Congreso para reducir las prerrogativas de los institutos políticos y el plan de austeridad se aplicará para todos los partidos, anunció la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

En el marco de una reunión con diputados federales electos de Morena,  Polevnsky reafirmó el compromiso del partido para reducir gastos y advirtió  que la austeridad no sólo será en el Gobierno Federal.

A su vez, Horacio Duarte indicó que se revisará el funcionamiento financiero de los órganos electorales.

La líder de Morena señaló que también habrá recortes para todos los grupos parlamentarios, y precisó que  Morena cederá el 50 por ciento de recursos y también lo harán en el Congreso, con la finalidad de que los gastos se reduzcan, y que todos tengan el mismo salario, los mismos asesores y asistentes.

Aplazan la elección del coordinador de diputados de Morena

Se tenía prevista que durante la reunión de diputados federales se definiera quien sería el coordinador de la bancada de Morena, pero Polevnsky aclaró que el tema no fue contemplado. Mientras que los legisladores electos afirmaron que no hay prisa y aseguraron que todavía hay tiempo para definir el tema.

Asimismo, Mario Delgado, diputado federal electo, admitió que aspira a coordinar la bancada; sin embargo, consideró que  aún hay mucho trabajo qué hacer antes de tomar esa decisión.

Previó que antes del 20 de agosto tengan coordinador o coordinadora del grupo parlamentario.

 

msc