Morena busca prohibir el reggaetón y los narcocorridos en escuelas de Sinaloa

México.-Diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) del Congreso de Sinaloa propusieron una iniciativa de ley que busca prohibir en las escuelas de dicha entidad el reguetón y los narcocorridos.

Los legisladores Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera fueron quienes plantearon, realizar modificaciones al artículo 15 de la Ley de Educación del Estado, para que estos géneros dejen de fomentarse en las instituciones educativas.

Nota recomendada. Universidad michoacana dará especialización en producción de mezcal

Los morenistas mencionaron que, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Helsinkim Finlandia, escuchar reguetón ocasiona en las mujeres problemas alimenticios, depresión, consumo de sustancias y falta de autoestima, mientras que en los hombres causa comportamientos de agresividad sexual.

Los diputados buscan, según su iniciativa, que se fomente el folclor sinaloense, mediante la danza, música, festivales, culturales y deportivos, en lugar de que se usen en festivales cantos que “denigren a los adolescentes” con sus “valores decadentes y de apología del delito”.

acv