Morena cuestiona ejercicio presupuestal en Benito Juárez

Por Nadia Venegas

Diputados de la Asamblea Legislativa cuestionaron la aplicación de recursos que hace la delegación Benito Juárez.

En comparecencia ante la Comisión de Administración Pública Local se destacaron problemas en costos de obras como la remodelación de la Alberca Olímpica o la que se realiza en una secundaria.

“Tenemos que buscar los mecanismos, si nosotros acordamos por unanimidad destinar los 80 millones, pues debemos cumplir con ese hecho y con ese etiquetado”, expresó en su intervención José Alfonso Suárez del Real, de Morena.

“Esta soberanía aprobó por unanimidad un presupuesto de 80 millones de pesos en la secundaria diurna, ubicada en la colonia Niños Héroes, lo que yo quisiera saber es qué fue lo que ocurrió con esta secundaria y porqué no la tiene en las acciones”.

Ante los señalamientos, Christian Von Roehrich aseguró que se tomarán en cuenta todas las críticas de los legisladores.

En su informe, el panista indicó que se han instalado cinco mil 191 alarmas vecinales, como una de las acciones de prevención del delito.

La aplicación de Vecino Vigilante costara 2 millones 500 mil pesos y se invertirán cerca de 24 millones en el contrato de más policías y para el mantenimiento de patrullas.

En cuanto a desarrollo urbano dijo que se revisaron 700 obras y establecimientos mercantiles, de las que 80 están suspendidas y que a la vez se encuentran en el proceso de clausura o demolición.

Von Roehrich pidió que las próximas alcaldías puedan tener mayor control y autoridad sobre el desarrollo urbano, ya que actualmente lo tiene el gobierno de la ciudad.

Refirió que se han retirado cinco mil 19 puestos ambulantes de la vía pública y que continuarán los trabajos de mantenimiento de banquetas.