Morena elegirá dirigente mediante encuesta entre militantes

MÉXICO.- La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján informaron que el próximo 30 de noviembre se lleve a cabo el Consejo Nacional para aprobar la encuesta como método de selección del próximo dirigente nacional del partido.

En la orden del día del Congreso Nacional, se estableció la aprobación del método de encuesta, únicamente entre la militancia para la elección de la próxima presidenta o presidente del Comité Ejecutivo Nacional.

De la misma forma, se elegirán a 15 miembros de la Comisión Nacional de elecciones así como las personas que cubrirán las vacantes que existan en el Comité Ejecutivo Nacional.

Mientras que el resto de los cargos y órganos se elegirán conforme el estatuto.

Nota recomendada: Por error de etiquetado, venden pantallas en 3.30 pesos

En conferencia de prensa, Bertha Luján hizo un llamado a los militantes del partido para fortalecerlo y aseguró que "Morena va para adelante".

"Lanzar un llamado para que podamos, entre todos, fortalecer este momento importante en la vida política del país para salir fortalecidos y unidos. Morena va para adelante", expresó.

Tras este acuerdo, quedan sin efecto las convocatorias del CEN, para el 17 de noviembre y la del Consejo Nacional, fijada originalmente para el 24 de noviembre.

DCVC