Morena gobernará a la mayoría  de los mexiquenses en 2019

A partir del primero de enero de 2019 tomarán posesión nuevos alcaldes en los 125 municipios del Estado de México,  la novedad es que 54 de dichos ayuntamientos concentran más del 70 por ciento de la población y serán gobernados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística Geografía  e Informática (Inegi), el Estado de México tiene 16 millones de habitantes que se concentran principalmente en las zonas urbanas y en colindancia con la Ciudad de México.

http://cuentame.inegi.org.mx/monografias/informacion/mex/poblacion/

Y es que Morena ganó varios de los municipios más poblados como Ecatepec de Morelos, con dos millones de habitantes,  Tlalnepantla de Baz con casi un millón;  Atizapán de Zaragoza con más de 500 mil,  además de Texcoco, Chalco, San Vicente Chicoloapan, La Paz  y Coacalco de Berriozábal que juntos sobrepasan el millón pobladores.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) que era la principal fuerza política del Estado de México,  tendrá 23 ediles, principalmente en zonas rurales pero conserva los municipios suburbanos de Chimalhuacán e Ixtapaluca que juntos suman más de un millón de habitantes.

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) en coalición con Movimiento Ciudadano lograron ganar las alcaldías de Huixquilucan  con más de 300 mil habitantes y Ciudad Nezahualcóyotl en donde viven más de un millón de personas.

http://www.ieem.org.mx/prep2018/ayuntamientos/Entidad/01_candidato/index.html

 

RVA