Morena pide investigar empresas que piden como requisito no tener diabetes o hipertensión

Ciudad de México. - Martín Padilla, diputado local de Morena, denunció discriminación de empresas contra empleados vulnerables frente a la pandemia.

Debido a estas acciones, el Congreso capitalino exhortó al Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) y a la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México revisar que las empresas pidan para contratación no estar enfermos de hipertensión o diabetes, enfermedades crónicas o comorbilidades, especialmente durante la emergencia sanitaria que enfrenta la capital.

“Las empresas han vuelto en la nueva normalidad; sin embargo, las personas que salen a buscar algún empleo se encuentran con nuevos requisitos: No padecer hipertensión y No padecer diabetes, aun cuando el trabajo solicitado no se cuente con alguna limitante para estas personas”, expresó el funcionario.

De esta manera se pretende que quienes padezcan dichas enfermedades tengan asegurados sus derechos laborales.

De acuerdo con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación informó que en el periodo del 19 de marzo al 11 de septiembre se presentaron 48 quejas a nivel nacional relacionadas con denuncias por desempleo, negación de contratación, despido y disminución de salario por presentar alguna enfermedad crónica.