Morena presenta iniciativa para reformar Ley de Pensión Alimentaria

Ciudad de México.- Este martes, durante la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México, el Grupo Parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentó una iniciativa para reformar la Ley de la Pensión Alimentaria para Adultos Mayores de 68 años o más, que viven en la capital del país, con el objetivo según ellos, de garantizar que la ciudad entregue los apoyos económicos a los beneficiarios durante la transición del programa al gobierno federal.

La propuesta establece que la pensión se otorgará con recursos públicos locales o federales, pero siempre en coordinación con el Ejecutivo.

Abunda que en caso de que el apoyo económico sea entregado con recursos del Gobierno de la Ciudad de México, se deberán otorgar los recursos necesarios para ofrecer la pensión de conformidad con la ley local.

Nota recomendada: SSC anuncia que aumentará su parque vehicular

Detalla que en caso contrario, de que la Federación brinde el recurso, la autoridad local únicamente “coadyuvará en la operación administrativa del programa de conformidad con las facultades que le sean atribuidas en los ordenamientos legales correspondientes”.

El proyecto de ley fue presentado por el coordinador del Morena, Ricardo Ruiz Suárez.

IMCM