Morena ratifica ante FGR denuncias contra Yeidckol Polevnsky

Ciudad de México.- Esta tarde se dio a conocer que integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, ratificaron desde el pasado viernes ante la Fiscalía General de la República (FGR), la denuncia contra Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de ese instituto político.

Como ya es sabido, la queja se confirmó por presunto lavado de dinero y daño patrimonial al partido por 809 millones de pesos (mdp) durante su gestión como secretaria general en funciones de presidenta.

De acuerdo con varios medios, también se presentó otro recurso de tipo mercantil a través del cual se busca invalidar dos contratos que firmó Polevnsky Gurwitz con empresas filiales de Grupo Ebor por 395 mdp para la remodelación de diversos inmuebles del partido y que hasta la fecha no se han realizado.

Según el CEN a partir de las aportaciones que realizó Joel Frías, secretario de Finanzas, encontró que Polevnsky Gurwitz signó dos contratos el 31 de diciembre de 2019, en pagos anticipados.

Nota recomendada: SCJN cancela de forma provisional política de la Sener para limitar energías verdes

Tras estos trámites la autoridad del partido pretende recuperar 395 mdp millones para llevar a cabo las rehabilitaciones con otra empresa que les cobre menos.

​IMCM