Morena tranquiliza a los banqueros sobre ajuste de comisiones

Senadores de Morena, insistieron en que no buscan confrontarse con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pero sí marcar la división de Poderes del Estado, por lo que abrieron las audiencias con los banqueros del país respecto a la iniciativa de ajustar las comisiones que cobran a los tarjetahabientes.

De esta forma, representantes de Citibanamex y Scotiabank, acudieron al recinto para abordar el tema y en los próximos días iniciar los foros sobre instituciones bancarias, especialistas y sociedad civil. Al finalizar la reunión, los banqueros se dijeron tranquilos y dispuestos para debatir sobre el ajuste a comisiones que cobran las instituciones a los tarjetahabientes, pero rechazaron ser “usureros”.

El presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM) y economista en jefe de Citibanamex, Alberto Gómez Alcalá dio a conocer que participarán en los foros del Senado se realizarán en dos semanas con objeto de enriquecer la iniciativa que propone eliminar 17 conceptos de comisiones.

“Fue una reunión muy productiva, muy positiva y fuimos invitados a participar en una serie de foros, se van a abrir y celebramos la invitación y con mucho gusto vamos a participar”, dijo Gómez Alcalá.

Cabe recordar que, el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, declaró en días pasados, que las excesivas comisiones de los bancos “son casi usura”, pues el porcentaje que recaudan en México es, en algunos casos, el doble de lo que perciben en sus países de origen.

“Nosotros diferimos del término, es un tema muy complicado que requiere tiempo, ya habrá oportunidad cuando estemos en los foros”, dijo, el presidente ejecutivo de la ABM.

 

AGA