Morena va por impuestos a las plataformas digitales

Ciudad de México.- Los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), adelantaron que en el presupuesto de 2020 propondrán aumentar el impuesto a refrescos, alcohol y cigarros, además de gravar a las plataformas digitales como Amazon, Google y Netflix, esto según ellos, “para tapar un boquete en la recaudación fiscal”.

Esta postura contrasta con lo que ha comentado en reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se ha pronunciado en contra del incremento de impuestos.

En tanto, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara baja, el morenista Alfonso Ramírez Cuellar, precisó que la pretensión es ordenar el actual esquema tributario, sin tocar las tasas existentes en IVA e impuesto sobre la renta.

Nota recomendada: Balacera en centro comercial de Jalisco deja al menos dos muertos; esposa del gobernador de Nayarit e hijos, salen ilesos

Resaltó que es necesario que en el último trienio de este gobierno, se pueda aprobar una nueva reforma fiscal de gran envergadura.

IMCM