Morena y PAN abandonan sesión para Medalla del Mérito Periodístico 2020

Ciudad de México.- El grupo parlamentario de Morena no asistió a la sesión de la Comisión de Protección a Periodistas del Congreso local en la que se dictaminaría la entrega de la Medalla al Mérito Periodístico 2020, por estar en desacuerdo con que fuera galardonado el columnista Héctor de Mauleón Rodríguez. 

El vicecoordinador del PRD en la Legislatura de la capital e integrante de la Comisión, Jorge Gaviño Ambriz, lamentó que “ahora a los diputados de Morena no les importa premiarlos por su trabajo”.

Además, la diputada por el PAN, Gabriela Salido Magos tampoco asistió, por lo que sólo estuvieron presentes en la reunión virtual el priista y el perredista: dos de los siete integrantes de la comisión. 

Salazar Martínez informó que el motivo de la reunión era discutir y dictaminar la entrega del galardón, los que se propone premiar son: Georgina Olson Jiménez, en la categoría de reportaje; Francisco Fonseca Notario, por trayectoria y Virgilio Caballero Pedraza por trayectoria post mórtem.

También se propusó a Héctor Roberto de Mauleón y cuya propuesta no fue bien vista por los diputados Ricardo Fuentes Gómez, Marisela Zúñiga Cerón, José Luis Rodríguez Díaz de León y Lilia Rossbach Suárez, todos de Morena.

“No vamos apoyar a un periodista que en todo momento ha estado en contra de la 4T y, sobre todo, ha atacado a las administraciones de nuestro señor presidente Andrés Manuel (López Obrador) y de la doctora (Claudia) Sheinbaum (Pardo)”, señalaron los diputados. 

Gaviño Ambriz indicó que “justamente esta reunión se hizo para dar una explicación de por qué no están de acuerdo con alguno de los propuestos. Hoy teníamos que dictaminar este premio al periodismo, pero deciden esconder la cara. Pareciera que sólo buscan reconocer ciertos perfiles para darles un premio”. 

Fuente: Universal