Morenistas dan “espaldarazo” a Rigoberto Salgado

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Ricardo Monreal Ávila, delegado en Cuauhtémoc, indicó que todos los jefes delegacionales de Morena se reunirán en esta misma semana para cerrar filas y expresarle su solidaridad  a Rigoberto Salgado, delegado en Tláhuac, luego de los sucesos ocurridos recientemente con el abatimiento de Felipe de Jesús “ N”, alias “El Ojos”, líder del Cártel de Tláhuac.


“Yo he sido calumniado en muchas partes por esto, he sido víctima de difamación. Nosotros no podemos perder de vista que Morena es el adversario a vencer  en la Ciudad de México y si nos dividimos va a ser muy lamentable, por eso vamos a ver qué pasa, nos iba a convocar Clara Brugada”, dijo Monreal Ávila.


Aseguró que el crimen organizado existe. “Los delitos que se presentan son de la delincuencia organizada, yo lo sostengo no sólo ahorita sino desde hace dos años, tengo documentos que he enviado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, preocupado por lo que pasa en mí delegación, es una realidad, la Ciudad de México es muy atractiva para cualquier persona que se dedica a actos ilícitos”.


Monreal indicó que si el gobierno de la Ciudad de México solicitó la intervención del Ejército y de la Marina en la delegación Tláhuac debe respetarse.          

             
Ante los hechos violentos ocurridos en la delegación, el diputado Suárez del Real exigió la comparecencia ante la Asamblea Legislativa, de Hiram Almeida, secretario de Seguridad Pública, para que informe sobre las causas por las cuales se incrementó la violencia en la delegación.


Además dijo que el fenómeno no es reciente, que han sido  numerosos oficios enviados por el jefe delegacional desde 2015, mediante los cuales manifestaba su preocupación sobre los hechos delictivos y solicitaba tomar medidas al respecto. 


Por otra parte, la Asamblea Legislativa capitalina acordó citar a comparecer al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, con el fin de aclarar responsabilidades y supuestos vínculos con organizaciones delictivas en la demarcación.