Mostrarán innovación y tecnología para enfrentar el cambio climático

Ciudad de México, Agosto 29.-El cambio climático es uno de los grandes retos para la sociedad por lo que resulta prioritario tomar medidas drásticas para adaptarse a estos efectos en el futuro y por esta razón 25 países tendrán la oportunidad de compartir conocimiento sobre las últimas innovaciones en materia de cambio climático en la edición 26 de la Green Expo.

“En The Green Expo, se mostrarán  soluciones innovadoras,  productos y tecnologías sustentables en las áreas de manejo de residuos y reciclaje; soluciones para el aprovechamiento eficiente de energía y soluciones y tratamientos innovadores para el sector del agua integrando las tecnologías más avanzadas al sector hídrico”, aseguró José Navarro, director general de E.J.Krause Tarsus de México.

The Green Expo es un evento enfocado a impulsar y presentar las nuevas tecnologías para enfrentar el Cambio Climático y se realizará del 4 al 6 de septiembre  en el  World Trade Center Ciudad de México.

Nuestro país se comprometió durante la Conferencia sobre el Cambio Climático en París a reducir entre el 30 % y 50 % de las emisiones de gases de efecto invernadero  al 2020 y 2050, respectivamente.

Dentro de estos compromisos destaca que 43 de cada 100 fuentes de energía serán limpias. Es decir, provendrán de fuentes renovables, en cogeneración con gas natural y plantas termoeléctricas con captura de dióxido de carbono.

“En este contexto la innovación y las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental para el cumplimiento puntual de estos compromisos lo que ha permitido un crecimiento exponencial de proveedores de productos y servicios ambientales”, aseguró Navarro.