Motín al interior de penal de Cieneguillas deja un reo muerto y seis heridos

Foto: Especial

ZACATECAS.- Durante la madrugada de este viernes se registró un motín al interior del Centro Regional de Reinserción Social (Cereso) de Cieneguillas, que dejó como saldo un reo muerto y seis lesionados.
El enfrentamiento entre los internos se suscitó en los dormitorios 1, 2 y 3 del área de sentenciados. 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Zacatecas informó a través de un comunicado, que uno de los lesionados fue excarcelado para su traslado a recibir atención médica, ya que presentaba una herida en la pierna, dicha lesión al igual que la del recluso que perdió la vida están en análisis para determinar qué las produjo.

Indicó que tras el percance, se implementó un operativo policiaco, en conjunto con el Ejército, la Guardia Nacional y Policía Penitenciaria, para retomar el control de Centro de Reinserción Social. 

Nota recomendada: Morena presenta denuncia contra consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama

Como resultado del mismo, se descubrió que uno de los presos portaba un arma de fuego, por lo que se procederá a realizar un cateo para asegurar éste y otros objetos que fueron utilizados durante el enfrentamiento. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que sucede un hecho similar, pues el 4 de diciembre de 2020, un reo también perdió la vida luego de que se registró una riña dentro de este penal.

DVC