El presidente del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, informó que solicitará a la Secretaría de Movilidad la inclusión de mototaxistas de Iztapalapa al programa de regularización que llevan a cabo en otras demarcaciones.

“Hemos hecho un compromiso para solicitar una mesa de concertación con el gobierno y tratar de encontrar una salida para que ellos puedan seguir trabajando de manera regular, brindando el servicio que se necesita en estas colonias de Iztapalapa”, señaló.

Durante una reunión con integrantes de la Asociación de Mototaxis y Bicitaxis Remex, el líder del PAN capitalino dijo que es necesario buscar una salida a la estigmatización de este servicio.

“La solicitud es que se les permita trabajar, se abra una mesa para poder regularizar este servicio y se pueda cubrir con esta demanda de la gente de Iztapalapa como un transporte local que llega a todos los rincones de la delegación”, afirmó Tabe Echartea.

Reconoció que si bien, el servicio de mototaxi no está regulado, es una alternativa que demanda la gente, porque hay barrios y colonias de Iztapalapa que no tienen servicio de transporte público, pero que debe darse certeza jurídica para que realicen su actividad sin estar al margen de la ley.

En el encuentro, el diputado local José Manuel Delgadillo Moreno se comprometió a solicitar, a través de la Comisión de Movilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), abrir un espacio para que esta asociación de mototaxistas también forme parte del reordenamiento de este medio de transporte.

TAGS EN ESTA NOTA: