Movilizaciones y bloqueos afectarán avenidas este día en alcaldía Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO.- Para este viernes se esperan al menos cinco movilizaciones sociales que podrían afectar calles y avenidas de la alcaldía Cuauhtémoc, ante lo cual autoridades capitalinas recomendaron tomar previsiones.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó que desde las 06:00 horas se registra una concentración por parte de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Zócalo capitalino, en Plaza de la Constitución, en la colonia Centro Histórico.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, indicó que a las 09:00 horas, el Movimiento Nacional Taxista Ciudad de México, Alianza Megalópolis, se reunirá en la calle Maestro Antonio Caso, colonia San Rafael. Una hora más tarde prevén salir del Hemiciclo a Juárez al Zócalo capitalino.

Señaló que a las 16:00 horas se prevé una concentración-marcha del SME, desde su sede en Avenida de los Insurgentes, desde donde partirán hacia el Zócalo, con posible ruta Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

A las 13:00 horas, en la calle Madero esquina Motolinía, en la colonia Centro Histórico, la organización Fridays for Future México realizará una manifestación por el cuidado del ambiente.

Durante el día, ejidatarios del Estado del Estado de México se concentrarán afuera de Palacio Nacional para denunciar invasiones a sus tierras, en tanto que en las inmediaciones de los planteles Vallejo, Sur y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM también se prevén manifestaciones de grupos sociales.

(Notimex)