Movimiento Antorchista niega acusaciones de vandalismo en el Hemiciclo a Juárez

Ciudad de México.- Debido a que el Movimiento Nacional Antorchista fue acusado de causar vandalismo al águila republicana del Hemiciclo a Juárez, la organización desmintió las primeras versiones que salieron a través de los medios de comunicación.

"El Movimiento Antorchista en la Ciudad de México y en todo el país, realizó este día caravanas culturales para denunciar amenazas y represión del gobierno de Puebla Miguel Barbosa, pero en ningún momento realizó actos vandálicos como se insinúa en la información que difunden algunos medios de comunicación", señaló Homero Aguirre Enríquez, vocero nacional antorchista.

La organización señaló que en las inmediaciones del Hemiciclo a Juárez realizaron las "Jornadas de lucha" que actualmente el Antorchismo Nacional está realizando en todo el país y que se llevaron a cabo en las capitales de los estados.

Destacaron que durante las Caravanas Culturales participaron miles de artistas, quienes protestaron y exigieron al gobierno morenista de Puebla que detenga las amenazas contra líderes y las organizaciones sociales. 

“Los desfiles culturales que se realizaron en la Ciudad de México y todo el país fueron totalmente pacíficos y no hubo ningún incidente; no sabemos quién o quiénes están interesados en golpear mediáticamente al Antorchismo, pero lo que se está difundiendo es totalmente falso y calumniador”, señaló Aguirre Enriquez quien aseguró que "Antorcha niega y rechaza las acusaciones que se están haciendo y pedimos a los medios de comunicación no tergiversar e inventar información contra Antorcha".

Por último, el vocero señaló que el Antorchismo siempre ha realizado sus eventos políticos o culturales dentro del marco legal, nunca ha realizado vandalismo y siempre respeta a los monumentos históricos del país.

“Antorcha reafirma su compromiso de ser una organización social que realiza todo su trabajo en el marco legal, que busca educar y organizar a los mexicanos para conseguir un México más justo y más equitativo para todos”, finalizó.