Movimiento Ciudadano cuestiona acciones del gobierno federal contra coronavirus (+video)

Ciudad de México.- Durante la comparecencia de Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud con 55 integrantes de la Junta de Coordinación Política del Senado, el legislador y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, cuestionó las medidas del gobierno federal implementadas durante la pandemia, las cuales dijo, son tardías y han costado miles de vidas.

“Había tiempo y se perdió cuando el 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud declaró al coronavirus como una pandemia, mientras en México continuaban las giras presidenciales y usted afirmaba que el presidente era 'una fuerza moral y no de contagio'”, recriminó el senador de MC.

También criticó la decisión de mantener abiertos los aeropuertos y permitir que los vuelos internacionales, desde países con altos niveles de contagio, continuaran llegando a México, aun cuando más de 50 naciones del mundo estaban cerrando sus fronteras.

De igual manera polemizó acerca de la oposición ante la decisión de Jalisco de aplicar pruebas rápidas, aun cuando había sido recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Delgado Rannauro enfatizó que México debe seguir apostando a la estrategia de quedarse en casa al menos hasta tener las medidas de protección necesarias y propuso que haya una ley de ingreso vital para que se apoye a quienes han quedado desempleados o han visto mermados sus ingresos.

DANTE DELGADO SE VUELVE TENDENCIA EN TWITTER

Tras esto último, en redes sociales se instaló como tendencia la etiqueta “Dante Delgado”, en la cual se difunde en video un fragmento de la participación de López-Gatell con los senadores y en la que éste le responde al político de MC que ante “la posible necesidad o deseo de que estemos de manera prolongada en confinamiento” esto no resulta plausible.

Ya que “desafortunadamente no todos tienen el privilegio que tiene usted (Dante Delgado), tengo yo y tenemos todos los aquí presentes de tener un salario fijo por parte del erario, de organizaciones privadas o sociales”.

Nota recomendada: Existe falsa polémica sobre la Ley de Educación en Puebla: Moctezuma

El funcionario federal remató que en el país el 50% de las personas viven al día, por lo que sin reprocharle su posicionamiento, le dijo que debe haber empatía hacia con los otros en esta emergencia sanitarias que se enfrenta.

IMCM