Movimiento Ciudadano se opone a fideicomisos de partidos

México.- Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano dijo que reprueban el aprovechamiento de Morena con el fideicomiso “Por los Demás” y se opondrán a la simulación y el despilfarro.

Durante la presentación de la agenda que su partido impulsará en la LXIV Legislatura del Congreso, Delgado Rannauro aseguró que ellos entregaron el total de su financiamiento público de octubre a diciembre para apoyar a los damnificados del sismo de septiembre, mientras que Morena no entregó nada de esos fondos.

Por lo anterior, dijo que Movimiento Ciudadano se compromete a ser una oposición responsable que garantice tener un México justo. Y que, desde el Congreso de la Unión, buscarán establecer una ley que prohíba a los partidos políticos manejar fideicomisos a partir de recursos privados.

Los puntos que serán ejes en su agenda son la oposición contra la corrupción; impunidad, derroche y privilegios; justicia, seguridad y derechos humanos; inclusión social; educación y salario digno; medio ambiente; y participación ciudadana.

Entre algunas de las iniciativas que proponen están la eliminación del fuero para todos los cargos públicos; enderezar la reforma educativa para eliminar su carácter punitivo; sustituir el salario mínimo por un salario digno; y quitar las pensiones a expresidentes.

vah