Muñoz Ledo permanece al frente de San Lázaro

México.-La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados rechazó discutir en el pleno la petición del PAN de remover a Porfirio Muñoz Ledo de la presidencia de la Mesa Directiva, presuntamente por sus omisiones durante los bloqueos de la CNTE que impidieron sesionar por dos semanas.

La propuesta presentada por el coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Romero Hicks, no recibió el apoyo de los otros grupos parlamentarios ni de los opositores que criticaron la semana pasada la falta de garantías para sesionar.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, detalló que la Junta de Coordinación Política votó en contra de la propuesta panista de llevar mañana su petición al pleno.

“Hubo una discusión en torno a la Junta de Coordinación Política y la mayoría coincidimos en que el presidente de la Mesa Directiva ha cumplido puntualmente las obligaciones constitucionales que tiene”, subrayó.

Delgado Carrillo refrendó que no solicitarán el uso de la fuerza, ni tampoco irán a escondidas a alguna sede alterna.

“Todo por el diálogo, todo por la razón, y estamos seguros que vamos a lograr un gran consenso en torno al asunto más importante para nuestro país y para su futuro, que es la educación”.

Por otro lado, luego de esta reunión, el legislador informó que no hay fecha definida para la votación de la reforma educativa impulsada por el gobierno federal, pues, precisó, la discusión continuará hasta que se llegue a un acuerdo con los maestros.  

“No vamos a subir al pleno para la discusión y votación de la reforma educativa hasta que no tengamos un acuerdo, hasta que no se agoten las mesas del diálogo tanto con los maestros como con los distintos grupos parlamentarios” declaró.

Sin embargo, anunció que llegaron a un convenio con los maestros de la CNTE para que no bloqueen San Lázaro y se les permita sesionar esta semana, resaltó que tendrán sesión ordinaria este martes, miércoles y jueves.

(Notimex)