Muere el director Jaime Humberto Hermosillo a los 77 años

Redacción.

El notable cineasta Jaime Humberto Hermosillo falleció el día de hoy en Guadalajara, según lo confirmó la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, a través de su cuenta de Twitter.

 

El cineasta, que era también catedrático de cine en la Universidad de Guadalajara, mantuvo una carrera fílmica de más de cuarenta años, en los que se caracterizó por sus cintas ácidas que hacían una profunda crítica a la sociedad mexicana del siglo XX, de la misma forma en que se atrevió a retratar la diversidad sexual que tan vedada estaba en el cine de la época.

El prolífico director, originario de Aguascalientes, tiene en su haber 42 filmes, la mayoría de ellos producidos y dirigidos por él, entre los que se destacan “La Tarea” de 1990, “María de mi corazón” de 1979, o la que le valió un Ariel, “La Pasión según Berenice” de 1976, películas célebres gracias a sus temáticas transgresoras y estilo cinematográfico.

Hasta ahora no se han hecho esperar las muestras de afecto para el también guionista y actor, de parte de distintas personalidades del medio y el gobierno, quienes han mostrado su consternación a través de sus redes sociales.

 

La Secretaria de Cultura también instruyó que se realizara un homenaje a su legado, evento del que aún no se tiene fecha ni sede confirmada.