Muere a los 75 años de edad Alfredo del Mazo González

Estado de México.- Este jueves, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó en sus redes sociales el fallecimiento de su padre, Alfredo del Mazo González, quien tenía 75 años de edad y también fue mandatario de la entidad.

El mexiquense estuvo al frente del Estado de México de 1981 y 1986, también fue secretario de Energía, Minas e Industria Paraestatal. En 1987 fue precandidato presidencial, sin embargo, el designado para ello por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue Carlos Salinas de Gortari.

En redes, políticos de todos los partidos e usuarios lamentaron la muerte del exgobernador y expresaron sus condolencias a su familia.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió un minuto de silencio durante el evento organizado por el arranque del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” por la muerte del político priista y destacó que del Mazo Maza no estaba presente por el fallecimiento de su padre.

Del Mazo González fue un hombre que siempre aspiró a la presidencia del país, sin embargo, tuvo que conformarse con ser el “cerebro” durante el mandato de su sobrino Enrique Peña Nieto, quien terminó su sexenio el año pasado.

Vah