Muere alcalde de San Bartolomé Quialana, el séptimo en Oaxaca por Covid

OAXACA. Victorino Gómez Martínez, alcalde de San Bartolomé Quialana,  en el distrito de Tlacolula, en Oaxaca, falleció la noche de este lunes a causa de Covid-19.

La Secretaría de Salud estatal informó que el edil fue trasladado de urgencia por sus familiares a la unidad hospitalaria, donde falleció por complicaciones, ya que también padecía de una enfermedad crónico-degenerativa.

Tras darse a conocer la noticia, el ayuntamiento envió condolencias a sus familiares y exhortó a la población a obedecer las medidas preventivas establecidas por las autoridades ante la emergencia sanitaria por la pandemia.

Nota recomendada: México participará en estudios clínicos de vacuna italiana contra Covid-19

Con Gómez Martínez, ya son siete los munícipes que mueren por coronavirus en la entidad y el es el número 19 en el país.

Algunos otros alcaldes de Oaxaca que han muerto por la enfermedad son; Florencio San Germán Santiago, munícipe de San Baltazar Chichicápam; Fernando Bautista Dávila, de San Juan Bautista Tuxtepec; Artemio Ortiz Ricardez, de Tamazulápam del Espíritu Santo; y Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla, éste último murió bajo sospecha de síntomas por coronavirus pero su familia niega esta causa.

DVC