Muere autor de ‘I Love Rock n´ Roll’, a causa de coronavirus

Redacción.

El compositor estadounidense Alan Merril, responsable del inolvidable tema “I Love Rock & Roll”, que inmortalizara la cantante Joan Jett, falleció el pasado domingo, debido a las complicaciones que le trajo el contagio de Covid-19.

Merril, quien contaba con 69 años, vivía en la Ciudad de Nueva York, que actualmente es el epicentro de los contagios de coronavirus en el país estadounidense, sin embargo, según relató tu hija Laura, el músico no le dió mayor importancia a los síntomas que presentó, motivo por el cual su estado de salud se complicó.

 

Nacido en el Bronx de Nueva York, en 1951, fué músico, compositor y modelo, que desarrolló su carrera en distintos países como Londres, Japón y Suiza, y formó parte de bandas como The Arrows, The Lead y Vodka Collins, antes de establecerse en su ciudad natal.

 

Su éxito más grande fué la canción “I Love Rock n´Roll”, publicada en 1975 como sencillo de The Arrows, agrupación de la que era vocalista. Sin embargo fue la intérprete estadounidense de rock, Joan Jett, quien junto con The Black Hearts, llegaron a lo alto en las listas de popularidad con este tema, en 1982.

 

La comunidad musical ha lamentado profundamente el deceso de Alan Merril, comenzando con la propia Joan Jett, quién le ha dedicado un sentido mensaje a través de su cuenta oficial.