Muere bebé por mordedura de araña violinista, piden prevención

Tepic.- El 14 de julio, un bebé en Nayarit que fue mordido por una araña violinista, inmediatamente fue llevado al hospital, pero al no contar con el antídoto, aplicaron un tratamiento alternativo que, al final, no dio resultado. La noche del jueves pasado, el pequeño Kevin murió en el Hospital General de Tepic a causa de una hemorragia pulmonar.

La araña violinista y la viuda negra, son de las más peligrosas para los seres humanos pues su mordedura puede ser mortal. En esta temporada de lluvias, la exposición a estos animalitos aumenta, sobre todo en los espacios abiertos.

Dichos arácnidos se caracterizan por ser de color negro, rojizo o marrón,  su “panza” es redonda y abultada y, aunque no son especies agresivas, sí pueden atacar en caso de que se sientan amenazadas, por ejemplo, por la invasión de su espacio.

La lesión provocada por la mordedura de éstas se puede identificar por un punto blanco rodeado por una circunferencia roja. Entre los síntomas que causa están las náuseas, vómitos, dificultad para respirar, salivación excesiva y ulceraciones en la piel.

La atención médica requerida para estos casos es de emergencia, por lo que se debe acudir inmediatamente a un hospital y recibir el antídoto en el menor tiempo posible.

Vah