Muere Carl Reiner, leyenda estadounidense de la comedia, a los 98 años

Redacción.

El hijo del director, actor, guionista y productor Carl Reiner, el también actor y director Rob Reiner, dio a conocer a través de redes sociales la desafortunada noticia hace unas horas, confirmando que el fallecimiento había ocurrido ayer por la noche.

 

Esta mañana, el medio estadounidense Variety dio mayores detalles sobre la muerte de Carl Reiner, quien, según las declaraciones de Judy Nagy, su asistente personal, falleció de causas naturales en su casa de Beverly Hills.

Ganador en nueve ocasiones de los Premios Emmy, Reiner es considerado una institución en los shows de comedia, entre los cuales destaca “The Dick Van Dyke Show”, comedia de situación que ha sido uno de los éxitos televisivos más grandes de Estados Unidos.

 

 

En los últimos años, además de su participación en animaciones como “American Dad”, “Family Guy” y “Bob´s Burger”, siendo parte del reparto de doblaje, fue parte de programas como “Two and Half Men” o “Hot In Cleveland”.

 

En cine también tuvo una prolífica carrera, resaltando su interpretación junto a Brad Pitt y George Clooney en la cinta Ocean's Twelve, de 2004.

Siempre crítico con el actual gobierno de su país, Reiner dejó manifiesta su opinión en una de sus últimas apariciones en video, recriminando la situación social que enfrenta el pueblo estadounidense.

.

Con Información de infoabe.com

MFD.