Muere el cantante Gualberto Castro a la edad de 84 años

Ciudad de México.- El cantante Gualberto Castro falleció la tarde de este jueves a los 84 años de edad, informó su esposa Gundy Becker a la agencia Notimex. 

Vengo a informarles que falleció mi esposo", dijo a los reporteros la pareja del músico que por sus problemas de salud se mantuvo internado en un hospital. 

Gualberto Castro fue diagnosticado recientemente con cáncer y su estado de salud se complicó porque, antes de iniciar con el tratamiento, se le detectó la presencia de una bacteria en los pulmones. 

Músico, actor y empresario

Ganador del festival de la OTI en 1975, con la canción “La felicidad”, Gualberto Antonio Castro Levario, consolido su carrera artística, la que inició como bailarín en el Teatro Blanquita. 

Después estudio canto y fue integrante del grupo “Los Hermanos Castro”. 

Tras la salida de César Costa del programa “La Carabina de Ambrosio” en los años 80, Gualberto Castro tomó su lugar como anfitrión del llamado: “show mágico y músical”. 

También fue un empresario del espectáculo y, junto con sus hermanos, trajo a la Ciudad de México, por única vez, al grupo estadounidense The Doors,en 1969, con todo y su cantante Jim Morrison, la banda se presentó en El Forum, ubicado en Avenida Insurgentes, después conocido como Los Infiernos.