Muere el cineasta italiano Vittorio Taviani

Conocido por películas como “La noche de San Lorenzo”, “Padre patrón”, y la célebre cinta "César debe morir", Vittorio Taviani se colocó junto con su hermano Paolo como uno de los dúos cinematográficos más emblemáticos.

El deceso de Vittorio ocurrió durante el fin de semana. El cineasta contaba con 88 años de edad. Su hija Giovanna aseguró a los medios que falleció de “una larga enfermedad”.

Junto con su Paolo, filmaron 15 largometrajes esenciales en el séptimo arte, siempre bajo la fórmula de “mientras uno rueda, el otro se calla”, ya que se dividían las escenas para dirigirlas, así lo dio a conocer el diario español El País.

Para su creatividad, el italiano leía el periódico y de las noticias sacaba las historias que después proyectaría en la pantalla grande, por lo que Vittorio fue reconocido como uno de los grandes cineastas de su época.

En alguna ocasión, Vittorio aseguró que durante la adolescencia no se llevaba bien con su hermano, por lo que quería que falleciera en un accidente de auto. Una de sus características es su lucidez en la pantalla.