Muere el diseñador francés Hubert Givenchy

El reconocido diseñador francés Hubert Givenchy murió a la edad de 91 años, así lo dio a conocer su familia a través de un comunicado de prensa. El deceso ocurrió el sábado 10 de marzo mientras dormía.

Originario de Beauvais, Francia, Givenchy nació el 21 de febrero de 1927; su abuelo era dueño de una fábrica de tapices. En 1944 viajó a París para desarrollar sus estudios en la École des Beaux-Arts, donde conoció a los diseñadores Elsa Schiaparelli y Robert Piguet.

En 1952 fundó Maison Givenchy, la cual es considerada como una de las casas de moda más reconocidas a nivel mundial. Algunos de sus diseños fueron utilizados por Audrey Hepburn y Jackie Kennedy.

Reconocía a la mujer

También fue aprendiz de Jacques Fath y una de sus grandes influencias fue el español Cristóbal Balenciaga; sin embargo, en 1988 decidió vender Maison Givenchy a Louis Vuitton, empresa en la que Hubert Givenchy fue director creativo.

Su filosofía es conocida dentro del mundo de la moda: “El vestido debe acomodarse al cuerpo de la mujer, no el cuerpo de la mujer a las formas del vestido”.

Como parte de sus últimos deseos antes de morir, pidió a sus familiares que en vez de llevar coronas de flores realizarán donaciones en la Unicef.