Muere el escritor Christopher Tolkien, hijo del creador de 'El Señor de los Anillos' 

Hace unos momentos, la Sociedad Tolkien ha confirmado la muerte del escritor Christopher Tolkien a la edad de 95. 

Christopher nació en la localidad de Leeds, Reino Unido, el 21 de noviembre de 1924. Se ió en la ciudad de Oxford, para después unirse a las filas de la RAF (Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial, para ser desplegado en Sudáfrica. Tras la guerra,terminó sus estudios para convertirse en profesor de Inglés y de Islándico antiguo en la Universidad de Oxford. Tras la muerte de su padre en 1973, se convirtió en el sucesor de su trabajo. A lo largo de los años, editó y publicó el material inedito de su padre trabajo de J.R.R Tolkien, comenzando por El Silmarillion en 1977, y terminando con La Caída de Gondolin en 2018. 

La sociedad tolkieana destacó la obra de Christopher, al tiempo que agradeció el compromiso con la obra de su padre, autor de El Señor de los Anillos y El Hobbit, novelas situadas en la Tierra Media, que fueron adaptadas al cine por Peter Jackson, y que marcaron un antes y un después en la literatura fantástica.  

Tras la adaptación cinematográfica, Christopher se hizo famoso al criticar la forma en que el director había llevado la obra de su padre a la pantalla grande. Posteriormente, Tolkien evitó involucrarse en más peleas aunque en 2008 denunció a la productora New Line Cinema, reclamando más de 80 millones de libras (unos mil seicientos millones de pesos).
 
La Sociedad Tolkien mandó sus condolencias a la familia 

JMCG/ Con información de la Sociedad Tolkien