Muere el pintor mexicano José Luis Cuevas

José Luis Cuevas, uno de los máximos exponentes de la pintura, el arte y de la Generación de la Ruptura, falleció esta tarde a los 83 años de edad, informó a través de su cuenta de Twitter el Secretario de Turismo Enrique de la Madrid.

Cuevas fue un artista multifacético, ya que se desarrolló como pintor, escritor, grabador y escultor, habilidades que adquirió de forma autodidacta. 

Entre los premios que el artista recibió a lo largo de su trayectoria profesional se en cuenta el Primer Premio Internacional de Dibujo Bienal de Sao Paulo, el Premio Nacional de Bellas Artes, el Premio Internacional del Consejo Mundial de Grabado y fue galardonado con la Orden de Caballero de las Artes y de las Letras de la República Francesa. 

Al artista mexicano también se le achaca el haber nombrado uno de los corredores más famosos de reforma: La Zona Rosa, en honor a la artista cubano-mexicana Rosa Carmina, a la que entonces era una importante área de promoción cultural, intelectual y de la moda de la Ciudad de México, informó Publimetro.