Muere el testigo que acusó a Flavino Ríos por el escape de Duarte

Este martes se dio a conocer el reporte sobre el accidente en carretera de Ricardo Casanova Morales, testigo que señaló a Flavino Ríos Alvarado y Javier Duarte de Ochoa por el escape en helicóptero del ex gobernador de Veracruz.

El pasado viernes 17 de noviembre, el fallecido Ricardo Casanova circulaba en su motocicleta sobre el tramo Veracruz-Xalapa, cuando cerca de las 06:00 de la mañana perdió la vida. Casanova se dirigía a la playa Chachalacas, del municipio Úrsulo Galván donde colocaría un stand.

Hasta este 21 de noviembre, que la información fue revelada, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz inició la investigación del caso.

Durante la declaración de Ricardo Casanova ante un Juez de control, se indicó que Flavino Ríos Alvarado fue quien ordenó facilitar un helicóptero, que era propiedad del gobierno de Veracruz, para que Duarte escapara a pesar de que ya no era autoridad.

Hasta el momento, Ríos Alvarado esta bajo libertad condicional, por los delitos de encubrimiento por favorecimiento, abuso de autoridad y tráfico de influencias.