Muere Fausto Alzati Araiza, fue titular de la SEP en el sexenio de Ernesto Zedillo

Ciudad de México.- Este miércoles, falleció Fausto Alzati Araiza, quien en el sexenio de Ernesto Zedillo se desempeñó como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del 1 de diciembre de 1994 a principios de 1995, cuando fue obligado a renunciar por acreditarse grados de estudio falsos.

También se desempeñó como director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Mientras que en 2013, fue nombrado director general de Televisión Educativa de la SEP por el aquel entonces secretario de Educación Emilio Chuayffet.

Cabe destcar que en 1997 finalmente obtuvo el grado de doctor por la Universidad de Harvard.

Desde Facebook, Fausto Alzati Fernández, hijo del exfuncionario federal, confirmó el deceso en un mensaje de despedida y agradecimiento.

"Que en paz descanse quien alguna vez fue un gran amigo y tutor. Quien alguna vez luchó con inteligencia por el bien de una nación. Quien se desveló conmigo leyendo a Gorostiza. Quien fue generoso conmigo. Quien fue cruel conmigo.  Un abrazo a todos quienes inspiró. Un abrazo a quienes lo extrañaremos", escribió.

Nota recomendada: Morena asegura que habrá periodo extraordinario en el Senado para avalar las leyes del T-MEC

Alzati Araiza acababa de festejar hace tres días su cumpleaños 67 y durante su trayectoria política fue un distinguido militante del PRI.

IMCM