Muere Francisco Bonilla, entrenador de la selección mexicana de boxeo

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco Bonilla, entrenador de la selección mexicana de boxeo, murió este jueves a los 61 años de edad, confirmó en su cuenta de Twitter la Federación Mexicana de Boxeo.

“La #FamiliaOlímpica mexicana lamenta el deceso de #FranciscoBonilla, quien por muchos años fuera el entrenador nacional de la selección mexicana de boxeo. Deseamos pronta resignación a sus seres queridos. QEPD”, publicó el COM en sus redes sociales.

Era conocido como el ‘Profe’ y fue el encargado de varias generaciones de pugilistas en selecciones nacionales y llevó al podio olímpico Christian Bejarano, en Sydney 2000  y Misael Rodríguez, en Río 2016.

"No tengo nada de gusto al escribir este mensaje me puede en el alma tener que decirle adiós profe pero así es esta vida en la que nos quedan sus consejos y enseñanzas, gracias por creer y confiar en mí también por enseñar siempre buenos valores y respeto a todos los que pasamos por el Comité Olímpico sin duda es un día triste para el boxeo", escribió Misael Rodríguez en su cuenta de Instagram.

 

JLR