Muere Gabriel Retes, cineasta mexicano, a los 73 años

Redacción.

La comunidad artística mexicana se ha despertado con una amarga noticia, ya que esta mañana, a través de la cuenta oficial de Twitter de UNAM, se confirmó el lamentable fallecimiento del actor y director capitalino Gabriel Retes,  a los 73 años de edad.

El fallecimiento ocurrió de manera sorpresiva, ya que el director mantuvo interacción en sus redes sociales el día de ayer. Hasta el momento no se ha dado mayor información sobre las causas de su deceso.

 

Nacido en el seno de una familia artística, Retes inició su carrera como actor a los 12 años, incursionando como actor de teatro. A lo largo de su carrera el autor logró acumular 20 largometrajes, entre los que destacan “El Bulto”, “Bienvenido/Welcome” y “El Dulce Olor a Muerte”, títulos emblemáticos del cine mexicano contemporáneo en los que se desempeñó como director, guionista, productor y actor.

Recientemente, Gabriel Retes se encontraba trabajando en la secuela de una de sus cintas; el proyecto bajo el título “El Bulto para Presidente”, tiene un porvenir incierto, ya que sin la visión única de su creador es poco probable que vea la luz.

El Secretario de Cultura, Sergio Mayer y el también cineasta Guillermo Arriaga se unieron a los mensajes dedicados a la memoria de Retes, reconociendo la influencia de su obra. 

Con información de Quien.com

MFD.