compartir en:

Notimex

El productor de cine estadounidense Robert Evans, quien llevó a la pantalla grande éxitos como "El Padrino", "Historia de Amor" y "Chinatown", falleció a los 89 años.

De acuerdo a The Hollywood Reporter, Evans murió el sábado, y no se dieron a conocer detalles del deceso: “Nuestro hijo Joshua y yo extrañaremos muchisímo a Bob, dijo su exesposa AliMacGraw y continúo la actriz “estamos muy orgullosos de su enorme contribución a la industria del cine. Será recordado como un gigante”.

Nacido en Nueva York el 29 de junio de 1930, Evans fue contratado en la década de los 60 como jefe de producción en Paramount, rescatando el estudio y convirtiéndose a principios de los 70 en el ejecutivo “nuevo de Hollywood”.

"El Bebé de Rosemary" (1968), "Historia de Amor" (1970) y "El Padrino" (1972) con la supervisión de Robert, Paramount revivió, por lo que el estudio destacó la aportación de Evans en la industria.

Variety dio a conocer que Paramount señaló con respeto a la muerte del productor, que “Hollywood ha perdido una de sus figuras más influyentes e icónicas en el inimitable Robert Evans. Fue un valioso y querido socio de Paramount Pictures durante más de medio siglo, y sus contribuciones a nuestra organización y a la industria del entretenimiento son innumerables y de gran alcance.

“Como actor, productor y líder, ha dejado una huella imborrable en nuestro estudio y en el mundo del cine. Su influencia se sentirá en las generaciones venideras. Extendemos nuestro más sentido pésame a sus seres queridos ".

La carrera y vida de Evans estuvo llena de altibajos, se casó siete veces y tuvo un hijo, el actor y director Joshua Evans. En 1980 fue arrestado por posesión de cocaína, y después se vio envuelto en un asesinato, pero según las pruebas el productor no estuvo involucrado.

Su libro de memorias titulado “The Kid Stays In The Picture”, fue llevado a la pantalla como documental en 2002.

TAGS EN ESTA NOTA: