Muere migrante guatemalteco luego de ser detenido por el INM en Chiapas

México.-Un migrante proveniente de Guatemala murió la tarde de este martes, luego de ser detenido por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), en el estado de Chiapas.

A través de un comunicado, el INM informó que el deceso ocurrió cuando el hombre, de 33 años de edad, era trasladado a la Estación Migratoria Siglo XXI del estado fronterizo con Guatemala.

Destacó que el indocumentado fue detenido cuando se realizaba una inspección de rutina en el transporte público, a la altura de la Carretera Federal México 200, en el tramo Tapachula-Huixtla.

Detalló que una vez dentro de la camioneta de la dependencia, el guatemalteco sufrió un infarto, por lo que personal de migración le brindó los primeros auxilios y posteriormente lo trasladó al centro de salud rural Viva México.

Nota recomendada: Liberan a Irineo Mujica y Cristóbal Sánchez, defensores de migrantes

No obstante, informó que cuando llegaron a que recibiera atención médica, el individuo ya había fallecido debido a un infarto agudo de miocardio.

Tras esto el INM avisó al autoridades consulares de Guatemala sobre el deceso con el fin de realizar los trámites correspondientes.

ACV