Muere niña en Ecatepec por supuesta caída

El pasado viernes por la noche, un taxi interceptó a una ambulancia para pedir ayuda junto a una mujer, porque transportaban a una niña inconsciente por supuesta caída, misma que le generaba sangrado.

La mujer dijo que era tía de la menor, y aseguró que la niña respondía al nombre de Benita y tenía 9 años de edad, quien repentinamente había vomitado mucha sangre, porque padecía anemia.

La menor fue trasladada al Hospital Regional de Las Américas, quien al llegar al área de pediatría, señalaron que lo anterior no concordaba con lo detectado, pues la niña tenía laceraciones y golpes en ambas piernas, así como quemaduras, al parecer hechas por cigarros y una fractura de cadera.

Asimismo se encontró que tenía lesiones en sus órganos sexuales, por lo que se sospechaba de una agresión sexual.

La mujer se negó a identificarse, y declaró que salvó a la niña de su madre, quien la quería vender, mientras que los moretones y golpes eran porque Benita se caía mucho.

Cuando trabajadores del hospital dieron parte a elementos de la Comisión Estatal de seguridad Ciudadana (CES), la mujer cambió de versión; diciendo que los padres de Benita, de quien no proporcionó nombres, la golpeaban y la encerraban en un pozo.

La menor falleció dos horas después de ingresar al hospital, debido a las múltiples lesiones que presentaba, su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de rigor y determinar la causa del deceso y dar inicio a la carpeta de Investigación correspondiente.

Hasta el momento los dos responsables fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en el centro de Ecatepec, para rendir su declaración y definir su situación jurídica.