Muere niña de un año ahogada en canal de Xochimilco

Lamentablemente ocurrió una nueva tragedia en los canales de Xochimilco, pues se reportó la muerte por ahogamiento de una menor de un año y ocho meses que tenía reporte de extraviada.

De acuerdo con las autoridades, fue cerca de las 11:30 horas, cuando la madre perdió de vista a la menor en el barrio Caltongo en donde habitaba junto a su familia.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, a través de la Policía Ribereña y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, implementaron recorridos de búsqueda para encontrar a la menor, que falleció por sumersión.

“De manera inmediata, el personal de la Policía Ribereña con el apoyo de equipo acuático, en colaboración con socorristas del ERUM, Protección Civil y Bomberos de la demarcación, se abocaron a la búsqueda de la menor, quien después de varias horas fue encontrada a la orilla del canal, sin signos vitales”, indicó la Policía.

El caso se hizo de conocimiento de la Agencia del Ministerio Público correspondiente, y se asentó la muerte de la niña, por sumersión.